Antivirus Avast Mobile Security

Si existe un tema delicado y al que se le presta especial atención es a la seguridad del smartphone. Vamos a enseñarte qué es y cómo funciona Avast Mobile Security, una herramienta de seguridad para dispositivos móviles. Resulta una excelente alternativa que ofrece protección al equipo de todo tipo de amenazas.

¿Qué es Avast Mobile Security?

Como ya hemos dicho, Avast Mobile Security es en la actualidad una de las herramientas más utilizadas para garantizar seguridad y protección a los dispositivos Android. Se convierte en un escudo contra URLs infectadas o intentos de hackeo.

Pero además es una potente arma para proteger los datos e información en caso de robo. También para rastrear el teléfono utilizando el GPS o bloquearlo haciendo uso de un SMS. Sin embargo, son muchos los beneficios y ventajas adicionales propias de Avast Mobile Security.

¿Cómo descargar Avast Mobile Security?

Cabe destacar que la descarga es gratuita y el procedimiento para descargar la aplicación en Android es bastante simple:

  1. Existen dos fuentes para realizar la descarga: directamente desde Google Play.
  2. En este último caso copie el link de descarga y pegue en la barra de su buscador preferido. Presione “Enter” para dar inicio del proceso.
  3. Si utiliza Google Play solo coloque en la barra buscadora Avast Mobile Security.
  4. Al abrir la página presione “Instalar”.
  5. Una vez finalice la instalación, abra la aplicación para su ejecución.
  6. Presione ahora “Empezar” y haga clic en “Continuar con los anuncios” para utilizar la versión gratuita. Si desea la versión Pro con funcionalidades extras, entonces pulse “Actualizar ahora”.
  7. Ya puedes comenzar a usarlo.

Funciones básicas de Avast Mobile Security

Muchas son las funciones que hacen de esta aplicación una herramienta indispensable para tener en el smartphone o dispositivo Android. Todas ellas tienen un mismo fin: proteger el equipo de malware, garantizar su rendimiento y mejorar su funcionabilidad.

Vamos entonces a detallar las más importantes:

¿Cómo analizar actualizaciones?

Una de las funciones destacadas de Avast Mobile Security es el escaneo de aplicaciones y contenidos presentes en la memoria del teléfono. En tiempo real detecta malware o virus; pero también tiene la virtud de examinar aplicaciones instaladas en el Android.

Automáticamente la aplicación realiza este proceso de análisis. Para ello debe programar la función:

  • Diríjase al menú y busque “Configuración”.
  • Luego seleccione “Protección” y elija la opción “Análisis programado”.
  • Indique los parámetros que considera pertinentes para que el sistema realice el debido análisis.

Sin embargo, también se puede hacer el procedimiento de forma manual:

  • Entre al menú y elija “Configuración”.
  • Luego selecciones “Actualizaciones” y allí presione “Buscar actualizaciones”.

Ya sea de forma automática o manual, cuando Avast Mobile Security detecta malware en su dispositivo, de inmediato ofrece una solución. En principio propone desinstalar la aplicación, aunque también puede eliminar el archivo.

¿Cómo limpiar basura?

Esta función está diseñada para analizar el espacio del dispositivo. Como resultado de esta revisión, la aplicación indicará el espacio de almacenamiento ocupado por archivos basura.

Avast Antivirus Cleaner

 

Con esta función se pueden eliminar los archivos temporales, el caché de publicidad y los archivos APK utilizados cuyo origen sea distinto a Google Play. Para activarla debes hacer lo siguiente:

 

  • Pulsa la opción “Limpiar basura”, Avast Mobile Security comienza el proceso de análisis.
  • Puedes presionar “Limpieza segura”, aparecerá el listado de archivos basura o innecesarios encontrados.
  • Desmarcar aquellos que no desea sean limpiados.
  • Finalmente presione “Limpiar” y logrará entonces liberar espacio de su dispositivo. Útil para instalación de aplicaciones de mayor conveniencia.

 

¿Para qué sirve la función Bloqueo de aplicaciones?

Avast Mobile Security Pro para Android te ofrece esta función. Permite proteger las aplicaciones confidenciales a través de un PIN o clave. También puede ser un patrón o haciendo uso de la huella dactilar.

En Android 5 y versiones posteriores, es necesario activar el permiso de Acceso al uso de datos. Esto se realizar desde la configuración de privacidad del dispositivo. Para activar esta función, siga los siguientes pasos:

Avast Antivirus Bloqueo Aplicaciones

  • En el “Menú” elija “Bloqueo de aplicaciones”.
  • Pulse el botón deslizante a fin de colocarlo en “Activado”.
  • Ahora vaya hasta cada aplicación que desea proteger. A su lado encontrará un control deslizante que debe pulsar para activar.
  • Hecho esto verá entonces un mensaje indicando las aplicaciones que están bloqueadas. Las que no se encuentren en este estatus, el mismo sistema le recomendará bloquear o mantenerlas desbloqueadas.
  • Hecho esto, pulse los tres puntos correspondientes al “Menú”, ubicados en la esquina superior derecha, a fin de modificar la configuración. Elija una de tres opciones:
  • Seleccione PIN y patrón: puedes crear el PIN o cambiarlo.
  • Seleccione Tiempo de espera de bloqueo de aplicaciones. Aquí especificas tiempo que tardará cada aplicación elegida en bloquearse.

Si desea desactivar la función, pulse el botón deslizante a “Desactivado” que encontró en el  menú de Bloqueo de aplicaciones.

¿En qué consiste la función Anti-Theft?

Esta función es de gran utilidad para proteger los datos móviles privados. Pero además tiene como especial virtud, ayudarle  a recuperar el dispositivo en caso de que lo haya perdido o se lo hayan robado.

Al configurar esta opción, de manera automática podrá realizar ciertas acciones preventivas. Por ejemplo activar una alarma cuando el sistema detecta una tarjeta SIM extraña. Para configurar realice lo siguiente:

Avast Antivirus AntiTheft

  • En el menú seleccione la opción Anti-Theft. De una vez queda activada y en uso.
  • La versión Pro de Avast Mobile Security para Android, le concede tres opciones adicionales para garantizar mayor protección. También es mucho más efectivo a la hora de localizar el dispositivo. Estas opciones son:
  • Hacer una foto al ladrón al introducir el PIN incorrecto.
  • Bloquear su dispositivo una vez cambien la tarjeta SIM.
  • Grabar los alrededores del teléfono en cualquier momento sin que lo noten.

Son muchas las bondades que caracterizan a la aplicación Avast Mobile Security por las cuales ha ganado la preferencia en miles de usuarios. No dude en descargarla y probarla, ya que contribuye efectivamente en garantizar un dispositivo libre de virus o malware.

Antivirus Avast Mobile Security
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario