ESET Mobile Security Antivirus

La necesidad de mantener protegido los dispositivos digitales ha hecho que surjan cada vez más herramientas para esta tarea, aplicaciones y programas con funciones similares e innovadoras pueden proteger los dispositivos de virus, de aplicaciones indeseadas, de robos, proteger la inofrmacion personas y administrar sus contraseñas para un mayor seguridad. Estas son algunas de las herramientas que ofrece ESET Mobile Security.

¿Qué es ESET Mobile Security?

Este es un nuevo sistema de protección para teléfonos móviles, su potencial le permite buscar de manera efectiva las amenazas que puede estar recibiendo el dispositivo. Puede proteger contra las amenazas más actuales y contra esas amenazas emergentes, está disponible para dispositivos Android, Winsdows Mobile y Symbiam.

Para Instalar el ESET Mobille Security

Para esta tarea están disponibles diferentes formas de hacer, una de ellas es por medio de una computadora a través de un administrador de dispositivo compatible con el que se quiere utilizar o también puede realizarse por medio del dispositivo directamente siguiendo estos pasos:

  • El primer paso es descargar el archivo de instalación, a este archivo s puede tener acceso por Wifi, transferencia de archivos por Bluetooh o por medio de canales de comunicación como correo electrónico, pero sin duda alguna la mejor manera es obtenerlo mediante Google Play donde nos ahorraremos todos los siguientes puntos.
  • Luego de la descarga, explore y seleccione el archivo .cab. para iniciar la instalación
  • Una vez ejecutado el instalador, es necesario aceptar los términos y condiciones, estar de acuerdo con la licencia
  • Nuevamente será necesario presionar aceptar una vez que le instalador ha terminado, de este modo concluye la instalación
  • Para activar ESET Mobile Security desde un dispositivo: La activación puede realizarse de dos maneras, estas formas vana a depender de la forma en que se adquirió el producto.
  • Si fue adquirido por medio de un distribuidor autorizado, la activación se realiza por medio de un usuario y contraseña que administra en distribuidor, se ingresa la contraseña y usuario, se agrega el correo electrónico y se selecciona “activar”
  • Si se obtiene el ESET por medio de un producto o caja, la activación debe realizarse por medio del suministro de un número de serie. En este caso se ingresa el número de serie, el correo electrónico y ya está listo para activar
  • Cuando esté listo, el programa instalado y activado, se puede proceder a realizar las modificaciones para maximizar el nivel de protección.

Herramientas

Al momento de culminar la instalación de ESET Mobile Security, este pide algunas opciones para seleccionar, por ejemplo,  si se desea formar parte de ESET Live Grid, este es un motor de búsqueda basado en la nube que permite una detección temprana de posibles nuevas amenazas, para activarlo solo hace falta presionar “aceptar”; así mismo, es posible activar la detección de aplicaciones potencialmente indeseables, se hace clic en el recuadro indicado y listo.

Con la aplicación ya lista, es posible acceder a las diferentes opciones que este software presenta. En el panel de control se presentan los siguientes módulos, al hacer clic en uno de ellos, se extienden las diferentes opciones que provee.

ESET Antivirus funciones

Antivirus:

En esta sección se encuentran básicamente la disponibilidad de realizar el escáner al dispositivo.

  • Presionando en gran botón ver “Iniciar análisis” comienza el escáner y a partir de allí se generan las bases de dato.
  • Aquí se puede seleccionar el nivel de análisis (Nivel rápido, inteligente, o exhaustivo) se selecciona presionando el nivel que se quiera realizar
  • Programas análisis automáticos, al hacer clic aquí aparece un nuevo panel donde se colocan la fecha y hora del siguiente análisis
  • La opción de cuarentena
  • Las amenazas ignoradas y por supuesto tener un registro de análisis.

Configuraciones:

En esta ventana se pueden encontrar las diferentes modificaciones

  • Configuración de la contraseña de seguridad: esta contraseña protege la desinstalación de la aplicación o el ingreso a las configuraciones de la misma, esto para en caso de borro poder ejecutar la herramienta “Anti-Theft”. Para ingresar la nueva contraseña es necesario presionar el espacio indicado e introducir la contraseña deseada, puede incluir letras, números y símbolos.
  • Selección del idioma
  • Activación o no las notificaciones permanentes y las ofertas espaciales,

Antirrobo:

Este módulo de antirrobo permite seleccionar la activación de diferentes herramientas que se pueden utilizar en caso de pérdida o robo del dispositivo:

  • Uso de SMS para encontrar, bloquear o borrar el dispositivo: es posible conectar el teléfono con la web del programa para controlar la actividad online del dispositivo, se puede recibir imágenes de la persona que localiza el dispositivo, recibir notificaciones si se inserta una nueva tarjeta SIM etc. Para este módulo también se pide la introducción de una contraseña. Para la activación de estas herramientas hay que hacer clic en cada uno de los recuadros que especifican el estado de la herramienta.

Auditoria de seguridad:

Este es un programa diagnostico incluido que permite regular las funciones más básicas del dispositivo, como la batería, la memoria disponible, los programas en ejecución. Es una herramienta muy útil que ofrece información acerca de indicadores de riesgo que pueden ser solucionados.

Filtro de llamadas y SMS:

Con esta herramienta se pueden incluir o definir aquello contactos de confianza o aquello no gratos, por medio de listas blancas y listas negras, ambas listas pueden ser constantemente modificadas, estas listas permiten el bloqueo o filtro de llamadas ,SMS Y MMS.

Herramientas definidas

ESET Antivirus funciones avanzadas

Dentro de este programa se pueden encontrar algunas opciones de activación muy específicas, estas son:

  • SIM Matching: esta herramienta hace posible disponer de una lista de tarjeta SIN que pueden ser introducidos al dispositivo, se puede recibir notificaciones a otro teléfono cuando una tarjeta SIM no reconocida es introducida en el dispositivo, incluso es posible conocer el número de teléfono asociado a dicha tarjeta.
  • Protección de contraseña: Protege a los dispositivos de la desinstalación o de modificaciones no autorizadas en las configuraciones de ESET Mobile Security.
  • Cuarentena: Con esta opción se pueden eliminar amenazas de manera inmediata o pueden aislarse para ser recuperadas en otro momento.
  • Firewal: Esta herramienta supervisa todas las comunicaciones entrantes y salientes, con un filtro que funciona según las reglas establecidas

Los antivirus has evolucionado y hoy en día ofrecen mucho más que protección a los dispositivos, sino que está disponible una larga lista de herramientas útiles y fáciles de manejar.

 

 

ESET Mobile Security Antivirus
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario