Antivirus NQ Mobile Security

La evolución de los teléfonos inteligentes a hecho que estos aparatos estén a la par con las computadoras, casi cualquier actividad o programa que maneja una computadora puede tenerlo en mismo Smartphone. Por ello, la importancia de poseer una antivirus en el los dispositivos móviles, ya que al igual que las computadoras, estos dispositivos pueden estar expuesto a múltiples amenazas web. Aquí se presenta el antivirus más utilizado en dispositivos móviles:

¿Qué es el NQ Mobile Security?

Tal como se ha señalado, este programa es un antivirus disponible y especializado para teléfonos inteligentes, permite detectar amenazas de programas, aplicaciones o descargas poco confiables. Trae consigo la función básica de los antivirus que es el análisis de base de datos, la posibilidad de seleccionar la unidad específica que se quiere analizar u programas análisis en fechas y horas establecidas.

Pero además de ello, es posible programas el dispositivo para que puede ser encontrado en caso de pérdida o robo, la privacidad también puede ser controlada con la ayuda de esta aplicación.

Características importantes

NQ Antivirus funciones

Antivirus

Este es un antivirus profesional, puede eliminar tanto virus como cualquier otro malware y troyanos, al momento de descargar, puede escanear las aplicaciones que se quieren instalar en tiempo real, por lo que el dispositivo está protegido de la entrada de cualquier amenaza.

Safe Browsing

Esta herramienta permite que la aplicación bloquee el acceso a cualquier página o sitio web que contenga contenido malicioso para podr pasear con tranquilidad por diferentes páginas.

Protección de cuenta

Con esta aplicación, se puede estar seguro de tener las cuentas personales de redes sociales y demás medios aseguradas y resguardadas ante posibles infiltrados.

Copia de seguridad y restauración de datos

Disponible para cualquier plataforma, sea Android, iOS o Symbain, es posible tener una copia de seguridad disponible para casos  de emergencia y accidentes de borrado involuntario.

La gestión del uso de datos

Esta herramienta de la aplicación hace un monitoreo constante del funcionamiento de los datos, afin de evitar una sobreexplotación, pues se mandan alertas en tiempo real.

Ap Management

Con el análisis adecuado, esta aplicación puede ayudar al usuario a desinstalar aplicaciones no utilizadas, aplicaciones preinstalas que no están siendo en uso, ni son utilices para el usuario.

Informe de privacidad

Esto es un escáner constante y monitoreo de aplicaciones u otras herramientas qu estén intentando hacer uso u obtener acceso a datos personales, contactos mensajes, ubicación u otros archivos

¿Cómo descargar?

Conociendo las ventajas y múltiples herramientas que ofrece esta aplicación, además de ser necesario el uso de un antivirus en el dispositivo móvil, se presenta como descargar e instalar NQ Mobile Security

La descarga de esta aplicación sumamente fácil,  solo hace falta entrar a la plataforma de Google Play y presiona “descargar”, sigue los pasos para instalar y activas la aplicación, estos pasos consisten en aceptar los términos e instalar.

¿Cómo funciona?

NQ Antivirus funciones avanzadas

Una vez que la aplicación ha sido instalada correctamente, surge el panel de control principal donde pueden visualizar todas las herramientas que tiene disponible la aplicación.

  • En parte superior del panel de control, se encuentra la opción para iniciar un análisis rápido, presione “verificación” y en ese mismo espacio se puede ver el progreso que está teniendo el análisis, una vez que este análisis termina, muestra cuales fueron las aplicaciones analizadas y cuáles deben ser actualizadas.
  • En la parte inferior, se observa de manera más específica las herramientas
    • Análisis de virus: Recién instalada la aplicación, esta no se encuentra actualizada con la base de datos, entrando en esta pestaña de “Análisis de Virus” es posible actualizar la base de datos tocando el botón “actualizar “base de datos” o en ingles aparece como “Update Database”
    • Administrador de privacidad: haciendo clic en esta pestaña de opciones, se desprenden una serie de elementos que muestran el número y las aplicaciones que tienen acceso a esa información. Por ejemplo los contactos, los mensajes, la localización y otro tipo de información privada. Esta pestaña es informativa, en ella se encuentra la información de cuales aplicaciones tienen acceso a qué información
    • Manejo de internet: en esta estaña identificada como “Network Manager” es posible visualizar el tráfico de internet con independencia de que sea por wifi o por paquete de datos. Este manejo de internet, presionando “Daily Traffic” muestra un registro de los gastos de megasbytes por día y en lo que va de día. Igualmente, con el botón “Monthly Traffic” si se espera un análisis más detallado, allí se puede visualizar el gasto de megas de acuerdo a cada aplicación.

El manejo de esta aplicación es muy fácil, solo hace falta identificar qué es lo que se quiere hacer y seleccionar la opción adecuada. Por ejemplo: Para un escaneo rápido solo hace falta seleccionar la opción principal de “Verificar” y a partir de allí, comienza a correr un escaneo de completo de que tiene una duración de solo 20 segundos. Este escaneo rápido muestra los virus encontrados, la vulnerabilidad de dispositivo y las aplicaciones que pueden representar un riesgo para la seguridad.

La protección en tiempo real, permite que al momento de instalar un nueva aplicación esta sea analizada, si el antivirus encuentra códigos maliciosos dentro, muestra una advertencia que puede clasificar. En la parte inferior de la advertencia se encuentra el botón d “desinstalar” para evitar que este código malicioso entre al sistema del smatphone, o también se puede presionar el botón de “Agregar a la lista ignorar”, esta acción hará que la aplicación se instale.

Un último ejemplo es para limpiar archivos basura, al terminar un escaneo en el dispositivo, se encuentra la opción de “limpiar”, esta opción elimina todos los archivos basura que se encuentre ocupando espacio dentro del dispositivo, de ese manera, se expande el espacio disponible en la memoria de almacenamiento.

Este antivirus para dispositivos móviles, está posicionado como uno de los favoritos entre los usuarios, por supuesto, con las ventajas que provee son grandes, la variedad de pequeñas herramientas son sumamente útiles, definitivamente,  una de las mejores opciones para la protección del Smartphone.

 

Antivirus NQ Mobile Security
4 (80%) 2 votes

Deja un comentario