Antivirus Sophos Mobile Security

Los dispositivos móviles se han convertido hoy en día en una necesidad. Muchos deben estar informados constantemente de sus operaciones y requieren consultar información frecuentemente.

Estos dispositivos no escapan de ser víctimas de las amenazas presentes en la red y es muy importante no olvidar protegerlos.

Android por ser el sistema operativo móvil más utilizado es el objetivo favorito de los delincuentes de la red. Lamentablemente existen muchos virus y software maliciosos que afectan a este sistema operativo, algunos solo resultan bastantes molestos mientras que otros pueden ocasionar severos daños y afectar en gran medida nuestra privacidad y seguridad.

Una de las soluciones que están actualmente en el mercado para ellos es Sophos Mobile Securirty, que protege nuestros equipos sin afectar su rendimiento y sobre todo la duración de la batería.

Identificando aplicaciones maliciosas que pueden ocasionar robo o pérdida de datos mantienen la seguridad en los dispositivos móviles incluso en caso de extravío o robo.

¿Qué es Sophos Mobile Security?

Sophos Mobile Security es una aplicación diseñada para dispositivos Android que escanea aplicaciones al ser instaladas utilizando la información disponible en la nube en tiempo real para identificar posibles amenazas, notificando sobre las mismas.

Ofrece múltiples funciones que permiten mantener protegido los dispositivos de forma permanente.

Sophos Antivirus Android

¿Cómo descargar Sophos Mobile Security?

Sophos Mobile Security es considerado una de las mejores aplicaciones para protección de dispositivos Android y lo mejor de todo es que podemos obtenerlo de forma gratuita. ¿Cómo? Muy sencillo

  • Dirígete a Google Play y una vez ahí, en la barra de búsqueda escribe el nombre de la aplicación.
  • Pulsa sobre el botón Instalar.
  • Luego de instalado podrás ver la interfaz de la aplicación que resulta ser muy intuitiva y amigable.
  • Para hacer la revisión del equipo toca sobre la opción escáner para buscar aplicaciones o archivos en el dispositivo que representen una posible amenaza o tengan un comportamiento malicioso.

Filtrado Web: qué es y como configurarlo

El filtrado web es la función utilizada para especificar los tipos de sitios web de los que queremos recibir una advertencia antes de abrirlos, con la finalidad de evitar la navegación en ellos dado que su contenido puede resultar no deseado, ilegal o malicioso.

Para configurarlo debemos hacer lo siguiente:

  • Tocar sobre Contenido malicioso
  • Seleccionar Avisar o bloquear
  • Para filtrar sitios web de acuerdo a su categoría, tocamos en categoría y luego seleccionamos Avisar o bloquear.

Cómo administrar contraseñas de un solo uso

Las contraseñas de un solo uso también conocidas como código de verificación, están formadas por una serie de dígitos y se calculan en base a una clave secreta del conocimiento exclusivo del proveedor y el usuario, los valores de configuración  específicos del proveedor y un contador consecutivo.

Sophos Mobile Security admite contraseñas de un solo uso basadas en tiempo y basadas en contador.

La administración de este tipo de contraseñas se hace a través de la función Authenticator

Sophos Antivirus Android Password Safe

  • Para las contraseñas basadas en tiempo, Authenticator muestra la contraseña válida en ese momento. El tiempo que queda para que el código caduque se muestra al lado de la contraseña por medio de un icono animado.
  • Para las contraseñas basadas en contador hay que tocar Actualizar si se quiere generar una nueva.
  • Si se desea copiar la contraseña actual en el portapapeles, hay que mantener pulsado el elemento de cuenta y luego tocar en copiar.
  • En caso que querer editar los detalles de la cuenta, tenemos que mantener pulsado el elemento de cuenta y tocar en Editar.
  • Si lo que deseamos es eliminar una cuenta, de forma similar al caso anterior, mantenemos pulsado el elemento cuenta y luego tocamos Eliminar.

 

 

Configurar el dispositivo en caso de pérdida o robo

La función Pérdida y robo sirve para bloquear y localizar el dispositivo en cualquiera de los dos casos.

Para poder utilizar esta función debemos configurar las opciones necesarias y haber proporcionado cierta información.

  • Pulsamos en Descripción general o también podemos deslizar hacia la izquierda para ver las diferentes opciones que debemos configurar.
  • Con un toque activamos o desactivamos las opciones requeridas entre las cuales están las siguientes:

Alarma: Reproduce un tono de alarma con el máximo volumen incluso si el dispositivo está en silencio.

Localizar: Utiliza GPS o Wi-Fi para localizar el dispositivo. La primera respuesta es un mensaje con una localización aproximada seguida de un segundo mensaje con la localización exacta transcurridos unos minutos.

Localizar con batería baja: Envía un mensaje de texto con la localización del dispositivo a todos los números que se hayan especificado cuando el dispositivo cambia a modo batería baja.

Bloquear: Se activa la pantalla de bloqueo estándar del dispositivo y se recibe un mensaje de texto confirmando el bloqueo.

¿Cómo evitar recibir llamadas no deseadas?

Sophos Mobile Security nos ofrece la posibilidad de evitar recibir llamadas molestas o no deseadas. Para ello solo debemos especificar dentro de la categoría correspondiente los números que deseamos bloquear. El procedimiento es sumamente sencillo al igual que con el resto de las funciones.

  • Pulsamos sobre Protección contra Spam
  • Incluimos los números que no deseamos bloquear nunca en la opción que le corresponde.
  • Del mismo modo, incluimos los que deseamos bloquear siempre en su renglón especificado.
  • Activamos o desactivamos la opción de bloqueo de llamadas sin identificación.
  • Activamos o desactivamos la opción de bloqueo de llamadas de números que no estén incluidos en la agenda.

El filtrado se realiza en ese mismo orden.

Sophos Mobile Security también permite guardar todos los datos de una cuenta en un solo lugar protegido por una contraseña maestra, a través de la función Cofre de Contraseñas.

Por otra parte el escaneo de códigos QR y el procesamiento de la información asociada a este pueden realizarse de forma segura.

En definitiva, la aplicación ofrece al usuario una buena cantidad de funciones para la gestión de la seguridad tanto del dispositivo, como de la información que es manejada en él, protege la privacidad y evita ser víctima de aplicaciones maliciosas que pueden afectar en mayor o menor grado los datos manejados y el dispositivo como tal.

 

 

 

Antivirus Sophos Mobile Security
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario